jueves, 8 de abril de 2010

Preguntas para analizar

¿En que partes de la célula se encuentra el ADN?

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Grupo Nª 2

    integrantes:

    -Oriana Cabeza Nº1
    -Jennifer Arismendi Nº11
    -Leonel Vargas Nº15
    -Neyling Petit Nº17

    Esta ubicada en la región mas clara del citoplasma llamada nucleiode, esta unido de sus extremos al lado interno de la membrana plasmática su forma es circular y cerrada y es desnudo.

    ResponderEliminar
  3. equipo 2

    Veronica Arismendi

    R=Pese a las muchas diferencias de aspecto y función, todas las células están envueltas en una membrana —llamada membrana plasmática— que encierra una sustancia rica en agua llamada citoplasma. En el interior de las células tienen lugar numerosas reacciones químicas que les permiten crecer, producir energía y eliminar residuos. El conjunto de estas reacciones se llama metabolismo (término que proviene de una palabra griega que significa cambio). Todas las células contienen información hereditaria codificada en moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN); esta información dirige la actividad de la célula y asegura la reproducción y el paso de los caracteres a la descendencia. Estas y otras numerosas similitudes (entre ellas muchas moléculas idénticas o casi idénticas) demuestran que hay una relación evolutiva entre las células actuales y las primeras que aparecieron sobre la Tierra.

    ResponderEliminar
  4. Equipo nº 3
    Yeison Robles
    Nemrod Suares

    Se ubica en la región mas clara del citoplasma llamada nucleiode, esta unido de sus extremos al lado interno de la membrana plasmática, en el interior de las células tienen lugar numerosas reacciones químicas que les permiten crecer, producir energía y eliminar residuos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Equipo Nro. 01
    José Luis Gañán Ch.
    Nro. 22

    Se encuentra en el núcleo de la celula.

    ResponderEliminar
  7. Equipo N°4:

    Anthony Benitez N°3
    Cesar Frailan N°12
    roimerf Trujillo N°23

    El ADN se encuentra disperso en el citoplasma, Las células que sí tienen un núcleo, es decir con el ADN encerrado tras una cubierta membranosa se llaman eucariotas y constituyen las formas de vida más conocidas y complejas.

    ResponderEliminar
  8. Dailin Salcedo
    Luis Jose Rodriguez
    Evelyn Correa


    En las células procariotas, el ADN se encuentra ubicado en una región mas clara del citoplasma llamada "nucleoide", esta compactado y plegado dentro del mismo y unido a 1 de sus extremos al lado interno de la membrana plasmática,es de forma circular y cerrada y es desnudo, libre o no histonico.

    En las células eucariotas, las moléculas de ADN son múltiples e histonicos, ya que forman un complejo de nucleoproteinas llamadas cromatina, y esta almacenado y separado del citoplasma celular por una estructura llamada Carioteca o envoltura nuclear, esta carioteca esta ausente en células procariotas.

    ResponderEliminar
  9. El material Genetico ADN se encuentra en el Nucleo de cada celula de nuestro cuerpo..

    El ADN, también conocido como ácido deoxiribonucléico, es una molécula fundamental encontrada en todos los seres vivientes. Sirve como la base para la herencia, especificando que rasgos son transmitidos de los padres a los hijos a través de las generaciones. También contiene instrucciones para que las células de nuestro cuerpo realicen sus funciones específicas.

    Estructura
    En los seres humanos, la mayoría del ADN tiene la forma de hebras firmemente rizadas denominadas cromosomas, encontradas dentro del núcleo de la célula. Hay 46 cromosomas en una célula humana. Si se desenrolla cada cromosoma y se los coloca abiertos de punta a punta, formarán una hélice larga, de doble hebra que tiene unos 3 metros de largo �todo en una célula humana microscópica.

    La hélice del ADN luce como una escalera torcida. Los dos lados está compuestos de las cuatro bases: adenina (A), timina (T), guanina (G), y citosina (C), y los escalones de la escalera representan cadenas de hidrógeno que conectan pares específicos de estas moléculas juntas: A-T y G-C.

    La disposición de estas moléculas, denominada la secuencia de ADN, explica en detalle las instrucciones respecto a nuestras características físicas y nuestras funciones corporales. Estas instrucciones se encuentran en unidades denominadas genes.

    ResponderEliminar