jueves, 8 de abril de 2010

Preguntas para analizar

2.- ¿Qué factores deberíamos tener en cuenta para resolver problemas de las leyes de Mendel?

9 comentarios:

  1. Equipo N°1:

    Yohana N°07
    Barbara N°
    Thalia N°16

    Al analizar los Resultados, Medel propuso que en las plantas debía existir algún "factor" o "Partícula" responsable de la transmision de los caracteres de los padres a los hijos, estos factores deben presentarse en pares en cada individuo y de manera individual en sus gametos, produciendo la posibilidad de que cada descendiente adquiera un gen de cada progenitor.

    Así que los Factores que principalmente deben ser tomados en cuenta son los Gametos.

    ResponderEliminar
  2. Equipo N°2:

    Anthony Benitez N°3
    Cesar Frailan N°12
    roimerf Trujillo N°23

    Para resolver este tipo de problema se aplican las leyes de mendel es necesaria estar muy claros a los datos que se tienen y a lo que nos preguntan con precision. hay que seleccionar un método particular para resolver el problema planteado entre uno de esos metodos hay: método grafico, método matemático y metodo de cuadrado de punnet.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo el equipo de Roneizy uno de los factores a tomar en cuenta son los gametos, pero existen otros que también se pueden mencionar. El equipo de Anthony nos habla especificamente es sobre los métodos que podemos utilizar, pero no se les olvide lo que se les está preguntando ¿Qué otros factores a parte de los gametos se deben de tomar en cuenta?Recuerden los ejercicios que resolvieron

    ResponderEliminar
  4. equipo 2

    veronica arismendi

    R=Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética. Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendel publicado en el año 1865 y el 1866, aunque fue ignorado por largo tiempo hasta su redescubrimiento en 1900.

    ResponderEliminar
  5. Dailin Salcedo
    Luis Jose Rodriguez
    Evelyn Correa



    Mendel realizo un procedimiento en el cual cruzaba plantas con semillas amarilas y plantas con semillas verdes,de este cruce obtuvo como resultado la Primera Generacion Filial o F1 que vendria siendo los hijos.

    Luego de ovtener este resultado procedio a cruzar las plantas amarillas obtenidas en la F1,para obtener una segunda generacion filial o F2,que vendria siendo los nietos.

    De este procedimiento obtuvo plantas con semillas amarillas y tambien plantas con semillas de color verde (caracter que no se habia manifestado entre los hijos obtenidos en la F1).

    Factores a tener en cuenta:

    -Los gametos.

    -Las caracteristicas de los individuos que se van a cruzar.

    -Las particulas responsables de la transmision de los caracteres de los padres a los hijos.

    -Las letras con las que se representan los genes.

    ResponderEliminar
  6. equipo Nº3

    Yeison Robles
    Nemrod Suarez


    hay que seleccionar un método particular para resolver el problema planteado entre uno de esos metodos hay: método grafico, método matemático y metodo de cuadrado de punnet,Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética. Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendel publicado en el año 1865 y el 1866,lso factores a tener en cuanta son los gametos.

    Aún cuando no todos los genes se heredan en las proporciones descripatas por Mendel sin duda todos se heredan de la misma forma, es decir los alelos o diferentes alternativas de un gene se separan en la meiosis y cada gameta llevará solo 1 de ellos (2da Ley de Mendel) y a su vez todos los genes en diferentes pares de cromosomas se transmiten independientemente.

    ResponderEliminar
  7. Como especifican el grupo 1 y 2 uno de los factores son los gametos y se debe tomar en cuenta el metodo a utilizar, pero también, Se debe tener en cuenta, quienes son los padres, sus características, como color, tamaño y textura, saber cuales el carácter dominante y cual es el recesivo. También debe s saber analizar el problema planteado para asi resolverlo.

    ResponderEliminar
  8. En la planta de arveja, el alelo para la semilla amarilla (C) es dominante sobre el alelo para la semilla
    verde (c). Escribe el genotipo y el fenotipo de un organismo: homocigote dominante, homocigote
    recesivo y heterocigote.

    ResponderEliminar