jueves, 8 de abril de 2010

Preguntas para analizar

¿En qué consiste la herencia ligada al sexo?

9 comentarios:

  1. equipo 2

    Veronica arismendi

    ¿en que consiste la herencia ligada al sexo?

    R= Los genes ligados a X se encuentran en el cromosoma sexual X y, tal como los genes autosómicos, tienen tipos recesivos y dominantes. Los desórdenes recesivos ligados a X raramente son vistos en mujeres y usualmente afectan únicamente a hombres. Esto es debido a que los hombres heredan su cromosoma X (y todos los genes ligados a X) de su madre. Los padres únicamente pasan su cromosoma Y a sus hijos varones, así que ningún rasgo ligado a X es pasado de padre a hijo.

    ResponderEliminar
  2. Grupo Nª 2

    integrantes:

    -Oriana Cabeza Nº1
    -Jennifer Arismendi Nº11
    -Leonel Vargas Nº15
    -Neyling Petit Nº17


    Cuando una mujer sana portadora de una enfermedad ligada al sexo es fecundada por un varón sano, el nuevo ser vivo puede ser una mujer sana portadora de la enfermedad, un varón enfermo, una mujer sana no portadora o un varón sano.

    ResponderEliminar
  3. Equipo N°1

    Roneizy N°3
    Barbara N°5
    Yohana N7
    Thalia N°16

    fue basada y fundamentada atraves de los estudios de la mosca de fruta Drosophila melanogaster. los cuales mantenian caracteres diferetes.

    Estos hacian notar la diferencia entre los Drosophilas machos y hembras.estos caracteres por estar ligados al sexo, no se colocan uno al lado del otro, sino que se representan en un sistema de quebrados,dando como significando que los genes considerados están ligados al cromosoma sexual X.


    Es decir que fueron simbolisadas las Drophilas hembras por "X" ,y los machos el cromosoma sexual es Y (1/Y ,debido a que está vacío de genes).

    Con esto podemos decir: que consiste en los cromosomas sexuales de cada progenitor. esto da como resultado que al procrear, como ya mencionado por el equipo 2 Los desórdenes recesivos ligados a X raramente son vistos en mujeres y usualmente afectan únicamente a hombres.Así que Los padres únicamente pasan su cromosoma Y a sus hijos varones.

    ResponderEliminar
  4. Equipo Nº 3
    Yeison Robles
    Nemrod Suares

    Es aquella que se transmite a través de los genes localizados en los cromosomas sexuales. Los genes ligados al cromosoma X recibe el nombre de herencia ligada a X. La herencia transmitida por el cromosoma Y, recibe el nombre de herencia ligada a Y o herencia holándrica.

    En la especie humana la única alteración conocida por el cromosoma Y es la oreja velluda. Por lo que generalmente la expresión herencia ligada al sexo se refiere al cromosoma X.

    DOMINANTE: Ha de seguir los siguientes criterios:

    1.- Los varones afectados trasmiten el carácter a todas sus hijas pero a ningún hijo varón.

    2.- Las hembras heterocigótas afectadas transmiten el rasgo a la mitad de sus hijos de uno y otro sexo.

    3.- En numerosos rasgos que se trasmiten de forma dominante por el cromosoma X presentan mayor frecuencia de mujeres que de hombres afectados aunque el grado de penetrancia de estas es menor que el de los varones.

    ResponderEliminar
  5. Equipo Nro. 01
    José Luis Gañán Ch.
    Nro. 22

    Es la transmisión de un caracter ligado a un gen situado en el segmento no homologo de un cromosoma sexual.

    ResponderEliminar
  6. Equipo N°4:

    Anthony Benitez N°3
    Cesar Frailan N°12
    Roimerf Trujillo N°23

    Morgan realizo estudio con una mosca de fruta de ojos rojo y otra de ojos blancos (drosophila melanogaster), estos estudios lo forzaron a ligar el carácter estudiado al cromosoma X. eso significaba que el alelo para el color blanco de los ojos no tenía un alelo alternativo en el cromosoma Y, por lo que los machos expresaban el color blanco de los ojos directamente en otras palabras, las moscas machos no son homocigotos y tampoco heterocigotos, sino hemecigotos que indica el gen para este caracater.

    ResponderEliminar
  7. Dailin Salcedo
    Luis Jose Rodriguez
    Evelyn Correa

    Cuando hablamos de herencia ligada al sexo nos referimos a las enfermedades producidas por genes anomalos de los gonosomas.Los cromosomas sexuales el el cariotipo humano son el X y el Y.

    ResponderEliminar
  8. Los caracteres de genes contenidos en los cromosomas sexuales se heredan con estos.
    *Cromosomas sexuales humanos:
    -Caracteres que se heredan con el sexo: hay algunos caracteres que están determinados por genes que se encuentran en los cromosomas sexuales y, por ende, se heredan a la vez que el sexo. Este tipo de herencia se denomina herencia ligada al sexo.
    -Los cromosomas sexuales: muestran un curioso dimorfismo.
    -Claves de la herencia ligada al sexo: El cromosoma X porta numerosos genes en tanto el cromosoma Y tan solo unos pocos y la mayoría en relación con la masculinidad. El cromosoma X es común para ambos sexos, pero solo el hombre posee cromosoma Y.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar