jueves, 8 de abril de 2010

Preguntas para analizar

¿Qué importancia tienen los cromosomas sexuales?

9 comentarios:

  1. Grupo Nª 2

    integrantes:

    -Oriana Cabeza Nº1
    -Jennifer Arismendi Nº11
    -Leonel Vargas Nº15
    -Neyling Petit Nº17


    Bueno la importancia de esta caracteristica es sumamente importante, porque ahi se depositan las caracteristicas fisicas internas y externas de un individuo, es lo que lo hace diferente de los demas, tanto los cromosomas X y Y asi como todo el contenido genetico del ADN y del ARN

    ResponderEliminar
  2. equipo 2

    Veronica Arismendi

    ¿que importancia tienen los cromosomas sexuales?

    R=La importancia fue la demostracion de la existencia de los cromosomas sexuales. Los resultados esperimentales de McClung,con quien Sutton habia trabajado hacia finales del siglo XIX, demostraban que habia un "cromosomas accesorio" en algunos de los gametos del saltamontes e imcluso era posible que dicho cormosoma fuese el determinante de sexo.

    ResponderEliminar
  3. Equipo N°1

    Roneizy N°3
    Barbara N°5
    Yohana N7
    Thalia N°16

    Denominamos cromosomas sexuales los que estan constituidos por un par de cromosomas que son distintos en caracteres.

    Son importantes ya que se encargan de determinar el sexo en el individuo.

    ResponderEliminar
  4. Equipo Nº 3
    Yeison Robles
    Nemrod Suares

    LA importancia de los genes es que son las estructuras responsables de la herencia biologica. Estan formados por una sustancia quimica llamada ADN.- Segun la secuencia de las moleculas del ADN sera la informacion que transmita el gen.-
    La importancia de los cromosomas sexuales es que son los que determinaran el sexo del nuevo ser

    Esto tiene especial importancia cuando se reproduce una célula para crear una célula sexual (meiosis): se separan los cromosomas homólogos para formar una célula con la mitad de material genético.

    ResponderEliminar
  5. Equipo Nro. 01
    José Luis Gañán Ch
    Nro. 22

    La importancia de los cromosomas sexuales es que son los que determinan el sexo del nuevo ser. Una excepción importante en el concepto de parejas de cromosomas homologos es que en muchas especies los miembros de una pareja, los cromosomas que determinan el sexo o cromosomas sexuales no tinen el mismo tamaño.

    ResponderEliminar
  6. Equipo N°4

    Anthony Benitez N°3
    Cesar Frailan N°12
    Roimerf Trujillo N°23

    Es importante porque defino el sexo de un nuevo ser en el momento de la fecundación, en ese mismo momento, existe la posibilidad de que el ovocito sea penetrado por un espermatozoide tipo X, y entonces asi produce así un cigoto XX que formaria un ser de sexo femenino, tambien hay la posiblidad de que el ovocito sea penetrado por un espermatozoide tipo Y, y entonces se produce un cigoto XY y asi se formara un ser de sexo masculino.

    ResponderEliminar
  7. Dailin Salcedo
    Luis Jose Rodriguez
    Evelyn Correa



    Son los que llevan lo informacion sexual de la persona (si va a ser mujer u hombre)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Como dijeron los grupos anteriores, la importancia de estos cromosomas prevalece en la determinación del sexo del individuo. Puedo acotar que también es de suma importancia en el proceso de reproducción determinar el sexo para así fecundar, ya que los machos tienen la capacidad de producir espermatozoides y las hembras la capacidad de producir óvulos.

    ResponderEliminar