jueves, 8 de abril de 2010

Preguntas para analizar

¿En que consiste la teoría cromosomica de la herencia?

9 comentarios:

  1. Equipo N°1

    Roneizy N°3
    Barbara N°5
    Yohana N°7
    Thalia N°16

    En los conocimientos de Sutton en 1902 de observo que los cromosomas se presentaban en pares dentro de las células y que ellos se separaban al formarse los gametos

    Al notar que los cromosomas formaban parejas, como lo hacían los "Factores" hereditarios propuestos por Méndel. Sutton plantea su hipótesis donde expone,"QUE LOS GENES SON UNIDADES FÍSICAS LOCALIZADAS EN LOS CROMOSOMAS";y esto sirvió para fundamentar las bases de la teoría denominada TEORÍA CROMOSÓMICA DE LA HERENCIA.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. equipo 2

    Veronica arismendi

    ¿en que consiste la teoria cromosomica de la herencia?

    R= en la naturaleza la mayoria de los seres vivos tienen un sexo determinado, que se ha desegnado como femenino y masculino. Algunas veces ambos sexo se encuentran en un mismo organismo, como es el caso de algunasplantas con flores y algunos animales como los caracoles.

    el estudio de los cromosomas y del sexo no solo es importante para la investigacion sobre la reproduccion de los organismos, sino que es necesario para conocer la herencia de las enfermedades ligadas al sexo.

    ResponderEliminar
  4. Grupo Nª 2

    integrantes:

    -Oriana Cabeza Nº1
    -Jennifer Arismendi Nº11
    -Leonel Vargas Nº15
    -Neyling Petit Nº17


    En la época en la que Mendel realizó sus investigaciones no se conocían los genes ni el papel de la meiosis en la herencia de los caracteres.

    En 1902, W.S. Sutton en Estados Unidos y T. Boveri en Alemania, propusieron la hipótesis de que los factores hereditarios de Mendel se localizaban en los cromosomas, ya que creían que la separación de los cromosomas durante la meiosis era la base para explicar las leyes de Mendel.

    En 1911, T.H. Morgan, después de realizar numerosos experimentos con la mosca de la fruta o del vinagre (Drosophila melanogaster) concluyó que los genes se localizan en los cromosomas y, por tanto, los genes que están en el mismo cromosoma tienden a heredarse juntos, y se denominan por ello genes ligados.

    ResponderEliminar
  5. Equipo N°4:

    Anthony Benitez N°3
    Cesar Frailan N°12
    Roimerf Trujillo N°23

    durante los 30 años que el informe de mendel permanecio ignorado se lograron grandes avances en microscopia y en el estudio de las estructuera de la celula (citología) en este periodo se descubrieron los cromosomas.

    Walter Sutton (1902-1913) realizo una serie de investigaciones que sentaron las bases de la teoria cromosóica. Está observando la meiosis en los espermatozoide de salta monte y se sonprendio del paralelismo entre lo que estaba viviendo y las leyes de mendel con esto sentaba la teoria cromosomica que posteriormente fue confirmada por las investigasiones de Hunt Morgan en sus investigasiones sobre las mosca del vinagre.

    Morgan llego a la conclusion de que los genes se encuentran en los cromosomas.

    ResponderEliminar
  6. Equipo Nº 3
    Yeison Robles
    Nemrod Suares

    principios de este siglo, cuando las tecnicas para el estudio de la celula ya estaban suficientemente desarrolladas, se pudo determinar que los genes estaban formados por acido desoxirribonucleico (ADN) y ademas se encontraban dentro de unas estructuras que aparecian en el citoplasma justo antes de cada proceso de divisi6n celular. A estas estructuras se las denomin6 cromosomas, termino que significa « cuerpos coloreados », por la intensidad con la que fijaban determinados colorantes al ser teñidos para poder observarlos al microscopio. Ademas se vio que estos aparecian repetidos en la celula formando un numero determinado de parejas de cromosomas homologos caracteristico de cada especie, uno de los cuales se heredaba del padre y el otro de la madre. Tambien se pudo comprobar que el numero de pares de cromosomas no dependia de la complejidad del ser vivo.

    ResponderEliminar
  7. Equipo Nro. 01
    José Luis Gañán Ch.
    Nro. 22

    Consiste en que los cromosomas eran el soporte fisico de los genes.

    ResponderEliminar
  8. Dailin Salcedo
    Luis Jose Rodriguez
    Evelyn Correa


    Esta teoria consiste en el cruce de dos elementos con caracteristicas distintas.

    ResponderEliminar
  9. Mendel desconocía la naturaleza de los factores hereditarios. Años después, el descubrimiento de los cromosomas, y del mecanismo de la división celular arrojó luz sobre como se produce la herencia de los caracteres.
    *Los cromosomas y su papel en la herencia: en 1902, observaron la relación entre los cromosomas y la herencia y propusieron que las partículas hereditariasse encuentran en los cromosomas.

    ResponderEliminar