jueves, 8 de abril de 2010

Preguntas para analizar

¿Qué importancia tienen la mitosis y la meiosis?

8 comentarios:

  1. Equipo N°1

    Roneizy Vargas N°3
    Barbara Mujica N°5
    Yohana Viloria N°7
    Thalia Mendoza N°16

    La Mitosis es importante ya que antes de que este proceso ocurra debemos tomar en cuenta que la celula, se encuentra en un periodo de "reposo",y se caracteriza por no presentar cromosomas de manera visible y por tener una actividad celular muy intensa,debido a que se está preparando para entrar al PROCESO de MITOSIS,una vez recibido el estimulo.

    Es necesario este proceso para que las células somáticas se dividan y formen partes iguales, a las dos células hijas.Incluyendo la duplicacion de los cromosomas y la subsiguiente distribucion,en partes iguales a las dos células hijas.
    y
    La Meosis es importante ya que por ella es definida la formacion de células sexuales.

    ResponderEliminar
  2. Equipo N°2

    Anthony Benitez N°3
    Cesar Frailan N°12
    Roimerf Trujillo N°23

    Mitosis:

    la mitosis, es un proceso biológico muy importante ya que Frecuentemente el proceso mitótico, suele confundirse con la meiosis, la mitosis es el resultado de la formación de dos células hijas con el mismo número de cromosomas que la célula madre y por ende, con la misma información genética.

    Es por esto que al proceso mitótico se le denomina como un proceso conservativo, ya que el material genético se mantiene de una generación a la siguiente.

    Meiosis:

    Es el proceso de reproducción celular, es indispensable para asegurar la constancia del numero especifico de cromosomas en los organismos sexuados. Si la reproducción de gametos se hiciera por mitosis la fusión de ellos duplicaría él numero cromosomico del cigoto. Así, la especie humana con 46 cromosomas por célula la unión del óvulo con los espermatozoides daría lugar a un huevo con 42 cromosomas.

    La meiosis es muy importante por que provee la continuidad del material hereditario de una generación a otra

    ResponderEliminar
  3. equipo 2

    Veronica arismendi

    ¿que importancia tienen la mitosis y la meiosis?

    R= La mitosis es el tipo de división celular por el cual se conservan los orgánulos y la información genética contenida en sus cromosomas, que pasa de esta manera a las células hijas resultantes de la mitosis. La mitosis es igualmente un verdadero proceso de multiplicación celular que participa en el desarrollo, el crecimiento y la regeneración del organismo. Este proceso tiene lugar por medio de una serie de operaciones sucesivas que se desarrollan de una manera continua, y que para facilitar su estudio han sido separadas en varias etapas.

    la meiosis es importante porque forma parte de los miembros de cada par homólogo de cromosomas se emparejan durante la profase, formando bivalentes. Durante esta fase se forma una estructura proteica denominada complejo sinaptonémico, permitiendo que se produzca la recombinación entre ambos cromosomas homólogos.

    ResponderEliminar
  4. Grupo Nª 2

    integrantes:

    -Oriana Cabeza Nº1
    -Jennifer Arismendi Nº11
    -Leonel Vargas Nº15
    -Neyling Petit Nº17


    Importancia de la Mitosis: Sin mitosis no hay división celular, sin división celular, no hay crecimiento del individuo por lo que no sería un ser vivo. Por tanto como, es fundamental para la vida. Si no hubiera mitosis además de no haber crecimiento celular, las células que mueren no serían reemplazadas por lo que el individuo moriría, ya que tu actualmente esres absolutamente diferente a hace pocos años por lo que has renovado todas tus células, excepto las neuronas que no se dividen, no hay mitosis neuronal (por eso las personas mayores van perdiendo facultades).

    Importancia de la Meiosis: La meiosis es un mecanismo indispensable para asegurar la constancia del numero especifico de cromosomas en los organismos sexuados. Si la reproducción de gametos se hiciera por mitosis la fusión de ellos duplicaría él numero cromosomico del cigoto. Así, la especie humana con 46 cromosomas por célula la unión del óvulo con los espermatozoides daría lugar a un huevo con 42 cromosomas.
    La meiosis es muy importante por que provee la continuidad del material hereditario de una generación a otra. Como los gametos masculinos y femeninos también se unen al azar para formar un cigoto se puede afirmar que este proceso de fusión y la meiosis que le precede como son importantes fuentes de variabilidad dentro de las especies de la reproducción sexual.

    ResponderEliminar
  5. Equipo Nº 3
    Yeison Robles
    Nemrod Suares

    La meiosis: es un mecanismo indispensable para asegurar la constancia del numero especifico de cromosomas en los organismos sexuados. Si la reproducción de gametos se hiciera por mitosis la fusión de ellos duplicaría él numero cromosomico del cigoto. Así, la especie humana con 46 cromosomas por célula la unión del óvulo con los espermatozoides daría lugar a un huevo con 42 cromosomas.

    La meiosis es muy importante por que provee la continuidad del material hereditario de una generación a otra. Como los gametos masculinos y femeninos también se unen al azar para formar un cigoto se puede afirmar que este proceso de fusión y la meiosis que le precede como son importantes fuentes de variabilidad dentro de las especies de la reproducción sexual.

    La importancia de la mitosis: radica en que es proceso por medio del cual, a partir de una célula somática (célula normal del cuerpo) se producen nuevas células, por lo que las células de un organismo se están renovando constantemente. Aparte de que las células hijas pueden llevar a cabo las mismas funciones que llevaba a cabo la célula madre.

    ResponderEliminar
  6. Equipo Nro. 01
    José Luis Gañán Ch
    Nro. 22

    Tanto la mitosis como la meiosis tienen importancia, ya que en el periodo de la mitosis ocurre la división de las células somáticas. Ocurre la duplicación de los cromosomas. y el la Meiosis en este proceso una celula germinativa diploide sufre dos divisiones consecutivas que produce cuatro celulas hijas haploides.

    ResponderEliminar
  7. Dailin Salcedo
    Luis Jose Rodriguez
    Evelyn Correa




    La mitosis es un proceso de división celular, en el cual la célula de origen duplica sus cromosomas,proveyendo a ambas células hijas con una copia completa de información genética.

    Es importante ya que permite el paso de la informacion genetica de unas celulas a otras,al distribuir equitativamente la misma en las células hijas asegura que,cualquier tipo de celula con su genoma,alterado o no,se transmita y perpetue en una poblacion celular.


    La meiosis es un proceso que sólo afecta a las células germinales nunca a las somáticas,a partir de las cuales se forman los gametos: células haploides(n)originadas a partir de células diploides(2n). Tiene lugar en todos los ciclos biológicos en los que hay reproducción sexual.

    Es importante por que provee la continuidad del material hereditario de una generación a otra.

    ResponderEliminar
  8. La mitosis es un proceso de reparto equitativo hereditario característico de las células eucarióticas, es el fundamento del crecimiento de la repartición tisular y de la reproducción asexual. La meiosis es un proceso que comparte mecanismos con la mitosis pero que no debe confundirse con ella, produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación es el fundamento de la reproducción sexual y la variabilidad genética, el proceso de la meiosis se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, lamadas meiosis I y meiosis II, ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase.

    ResponderEliminar